OSPINA SE VISTE DE COLOR
En plena época de pandemia, cuando el mundo entero se encuentra confinado, emerge una iniciativa: vestir de color los muros y paredes de Ospina con majestuosos murales inspirados en su territorio y su cultura. Ospina es un Municipio acogedor, lleno de sorpresas, de gente con corazón amable y quien hace parte de la denominada colcha de retazos en el sur de Colombia.
Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para no poner en riesgo a la población se da inicio a la actividad creativa donde los artistas William Flórez y Manuel Chaus, a través de su conocimiento en el manejo de la técnica del mural, fortalecen los procesos creativos de los jóvenes, acompañando constantemente el desarrollo de alrededor 28 murales, ya que para la gran mayoría de participantes ésta es su primera experiencia pintando este tipo de obras.
En estas creaciones se ven reflejados la sonrisa de los niños, la hidalguía de su gente y el encanto de sus mujeres, el color de sus campos, el vuelo de las aves y la esperanza de un pueblo que busca sanar a través del arte. Se han convertido en un símbolo de esperanza, y un renacer; donde el color y magia de la región trascienden y se dan a conocer, ya que proyectos como estos son de vital importancia para la humanidad de hoy en día, y más en Colombia donde se vive el conflicto armado, en donde muchos jóvenes terminan en grupos de violencia y la pobreza les cambia su destino. En este plano se manifiesta el arte como agente sanador, como un medio de aporte al cambio social y un respiro ante el agotamiento que cobija la situación actual en el planeta.
Boris Arteaga