Las escritoras colombinas Consuelo Triviño Anzola y Anabel Torres, siguiendo con la programación del Seminario de Memorias Paralelas, un lugar para la palabra, organizado por La Perecería, en colaboración del Instituto Caro y Cuervo, que en Madrid dirige Martín Gómez, con Silvia Ramírez como anfitriona, hablaron sobre su obra, la memoria, el lenguaje, lo público y lo privado de sus creaciones, las nostalgias y los recuerdos que con el tiempo se convierten en obras de arte cuando la sensibilidad de la existencia urge a los autores a plasmar sus emociones y recuerdos en un papel, donde el lenguaje, el dialecto, los costumbrismos, los regionalismos y las sensibilidades locales, condicionan muchas veces el contenido de las creaciones.
conexionnortesur.com celebra este tipo de eventos, no solo por su importancia cultural, sino porque son los lugares adecuados para reencontrarse con amigos y amigas y conocer a otros y otras que en muchos casos se convierten en serios cómplices de nuestro trasegar literario.
Este vídeo está captado desde mi teléfono móvil, solo me mueve el deseo de divulgar estas maravillosas mentes que tienen mucho que enseñarnos a quienes pretendemos seguir su ejemplo creativo y trasformador.
Arturo Prado Lima
Fotos y texto: APL








