La fotografía, ese arte de congelar la realidad, es de por sí, un arte instantáneo destinado a prolongarse en el tiempo. Es un flash disparado desde una posición física, temporal e ideológica que se resume en una imagen como éstas, que hoy nos presenta el fotógrafo francés Eric Bauer*

Precisamente ahora, que en todo el continente americano, los pueblos indígenas reclaman su protagonismo y su puesto en la historia, Eric se toma el trabajo de sacar las emociones y deseos de los nativos con una maestría singular, llevándolas hasta la misma superficie del ser humano. conexionnortesur.com es una publicación para todo este tipo de expresiones que los diferentes artistas, y desde todas las artes, abogan por recuperar las huellas y el legado de nuestros ancestros. Saludamos esta muestra fotográfica y abrimos nuestras páginas para el verdadero arte que nos lleve a descolonizar los espíritus y a abogar por una humanidad más solidaria y fraterna con todos los pueblos de Nuestra América. (Arturo Prado Lima).

* Fotógrafo con más de 20 años de experiencia profesional en procesos documentales en los campos ambientales, etno- educativos y culturales. Desde el año 2012 también dedica su actividad a la fotografía de Boda.

Eric Bauer
Photographe
Portable:(+33)622475142
Skype:ericfoto65
ebauerfr@yahoo.fr

http://eric-bauer.pixels.com/

http://www.photo-andes.com

https://www.instagram.com/ebauerfr/

 

COLOMBIA /Desde adentro..!!

Cosecha de papa, Potosí, Nariño.

Artesanas ceramistas. Amazonas.

Artesano tejedor de sombrero volteao. Cesar.

Mujer Kogui. Sierra Nevada. Magdalena.

Fiestas tradicionales de las Guaguas de Pan. Jongovito. Nariño.

Carnaval del Perdón. Pueblo Kamentza. Sibundoy. Putumayo.

Artesanas tejiendo mochilas Wayuu. Cabo de la Vela. Guajira.

Niños jugando. Pueblo Wounan. Bajo San Juan. Chocó.

Artesano del Pueblo Cubeo. Vaupés.

Campesino de regreso a casa con cosecha de banano. Cesar.

Niños Pueblo Wounan. Chocó.

Cosecha de café. Buesaco, Nariño.